Es un placer estar próximamente con vosotros en concierto en la provincia de Cádiz, concretamente en el C.P.I.E. Bahía de Barbate, Barbate, el próximo día 15 de mayo de 2008 y en el Teatro Auditorio «Alcalde Felipe Benítez», Rota, el día 16 de mayo de 2008.

Os esperamos a todos.

Información sobre los conciertos en: http://www.thesoloistsoflondon.com/adapt.htm

 

Para tener amplia información sobre el III Festival pulse sobre este enlace:

III Festival Internacional de Música de Al-kalat 07 

o bien sobre el cartel oficial del Festival.

 iiifestival07.jpg

Del 15 al 19 de Agosto de 2.007 The Soloists of London nos acompañaran cada noche del festival.


 Entre el 27 de mayo y el 10 de julio de 2007 el grupo
actúa como orquesta en La Opera de Garsington.

Un bello lugar que podéis visitar en la siguiente
dirección:www.garsingtonopera.org

La combinación de la música, jardines y el repertorio insólito lo ha establecido como un acontecimiento muy gustado en el calendario de música inglés. Las óperas se realizan en la terraza que colinda con el caserío. El auditorio fue especialmente diseñado para beneficiarse de una acústica natural excepcional. Hay un descanso largo durante el que se puede merendar en el campo, en los jardines o cenar en el restaurante.

garsington.jpg
La experiencia de asistir a una ópera en Garsington esta diseñada desde el comienzo hasta el final para el placer. Se suele llegar a partir de las 4 de la tarde, a tiempo de tomar el té en el césped y caminar a través de los jardines con sus antiguos setos, las estatuas italianas, las piscinas, los lugares secretos y las vistas impresionantes. Se sirve champán en el césped del croquet, y entonces, posteriormente, los miembros de la audiencia van tomando asientos para la función. Todas las óperas se cantan en la lengua original con subtítulos en inglés.

soloistsoflondoncd.jpg


huelva1.jpg

huelva2.jpg

CONCIERTOS: MARZO 2.007 – GIRA POR ANDALUCÍA

SABADO 24 a las 21:00 h. BENALUP Teatro Municipal Prog.1
DOMINGO 25 a las 12:30 h. VEJER DE LA FRA. Divino Salvado Prog.1
LUNES 26 a las 20:30 h. SEVILLA Convento de Santa Isabel Prog.2
MARTES 27 a las 20:30 h. CÁDIZ Oratorio de San Felipe Neri Prog.2
MIERCOLES 28 a las 20:30 h. SAN ROQUE Teatro Juan Luis Galiardo Prog.2

Programa 1

Programa 2

Mozart – Divertimento Mozart Divertimento
Barber – Adagio Elgar – Serenade
Britten – Simple Symphony Holberg – Suite
Woolrich – Ulysess Awakes Barber – Adagio
Tchaikovsky – Serenade Tchaikovsky – Serenade

 auditorio1.jpg

 Dentro de la Temporada 2006-2007 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Sala Sinfónica, hemos podido disfrutar los días 23 y 24 de enero de la London Philharmonic Orchestra, bajo la dirección de Gennadi Rozhdestvensky.

La London Philharmonic Orchestra, tiene entre sus numerosos músicos a Mathew Coman, con quien pudimos estar y hablar sobre el próximo Festival Internacional de Música de Alcalá de los Gazules.

auditorio2.jpg 

El programa del día 23 fue:

Strauss: Till Eulenspiegeles lustige Streiche, Op. 28
Beethoven: Sinfonía nº8 en fa menor, Op. 93
Mussorgski / Ravel: Cuadros de una exposición

El programa del día 24 fue:

Brahms: Sinfonía nº1 en do mayor, Op. 68
Hindemith: Música concertante para metales y cuerdas, op. 50
Ravel: Bolero

La Orquesta disfruta de una larga reputación por su versatilidad y excelencia artística, por sus actuaciones en salas de concierto y de ópera y por sus numerosas y galardonadas grabaciones.

auditorio4.jpg

Ha realizado numerosas giras por el extranjero, visitado América, Europa, Japón, India, Hong Kong, Australia y Sudáfrica. Fue la primera orquesta británica en realizar una visita a Rusia, en 1956 y, en 1973, la primera orquesta de Occidente que tocó en China. Recientes giras la han llevado, con Kurt Masur, a Alemania, Grecia, Irlanda, España, Corea del Sur y Holanda. En noviembre de 2006, realizó una gira por Norteamérica.

La calidad de su trabajo discográficos se pueden apreciar en las bandas sonoras de las películas Lawrence de Arabia, La Misión, Filadelfia, En el nombre del padre, Oriente es Oriente y El señor de los anillos.

La labor educativa es muy importante en las actividades de la Orquesta. Conciertos para familias y escolares, talleres y proyectos comunitarios, acercan todo tipo de música a todas las edades.

Madrid, 24 Enero 2007 

londres21.jpg

Tras el verano, comienza una nueva temporada con una agenda repleta de actividades relacionadas con la música, en sus memorias quedan los recuerdos del II Festival Internacional de Música de Alcalá de los Gazules.

Entre todas las actividades que realizan: conciertos, grabaciones, operas, hay que destacar sus trabajo en el Glyndebourne:

glyndebourne1.jpg

Para aquellos que conocen y gustan de la ópera, Glyndebourne, representa todo lo que un amante de la ópera espera alcanzar, para compartir esta vibrante pasión con una amplia audiencia, aquí es posible ver a un público muy joven disfrutar de la ópera por primera vez, dándole a los artistas nóveles la oportunidad de desarrollar y mostrar su talento y de esa forma crear unas excelentes produciones.

glyndebourne6.jpg

Entre los músicos que participan en la Orquesta que trabaja para Glyndebourne, podemos ver artístas conocidos por su participación en el Festival de Música Internacional de Alcalá de los Gazules, como Christopher Bevan (Violín), Clare Hoffman (Violín-principal), Jane Fenton (Violonchelo-principal), Jonathan Tunnell (Violonchelo-principal), Matthew Coman (Contrabajo-principal), Julian Sperry (Flauta y Picolo). 

glyndebourne3.jpg

En la foto superior podemos ver a Matthew Coman posando en los hermosos jardines de Glyndebourne.

glyndebourne2.jpg

La primera vez que se elevó la cortina del Festival De Ópera en Glyndebourne fue el 28 de mayo de 1934. Esto era la culminación de una obsesión de John Christie’s, dueño de Glyndebourne, que él había heredado en 1920.
Después de acabar su luna de miel, asistiendo en Salzburgo y Beirut a los Festivales, volvieron llenos de entusiasmo con proyectos para construir un pequeño teatro para una capacidad de unas 300 personas, un foso de orquesta y un escenario decorado e iluminado por el equipo técnico más moderno de la época.

glyndebourne7.jpg

Desde sus comienzos utilizaron la fórmula de mezclar una agradable cena, paseos por sus hermosos jardines y bellos paisajes con el espectáculo propio de la ópera. Habían creado una costumbre que aún perdura hasta nuestros días y que le distingue del resto de teatros donde se puede ir a ver ópera.

No había ningún nombre de estrella entre los cantantes; el secreto del éxito del primer estreno de Glyndebourne era la calidad del conjunto, que fue construido sobre el principio de escoger a los mejores cantantes para las partes, no importa de donde ellos vinieron. La empresa de la primera temporada incluyó a cantantes de Alemania, Austria, Checoslovaquia, Finlandia, Italia, América, Inglaterra, Escocia y País de Gales. ¡Los criterios principales eran simples, las mujeres tuvieron que ser bonitas y los hombres apuestos!

glyndebourne8.jpg

En la foto superior Matthew, Jane y Juani.

La primera temporada de Glyndebourne comenzó como lo que muchos pensaron una simple locura de un hombre rico. Sin embaro Glyndebourne ha llegado a alcanzar el reconocimiento de una prestigiosa institución internacional.

El que suscribe este artículo tuvo el placer de poder asistir a la ópera «Così fan tutte» de Mozart y a pesar de que mis conocimientos en este arte eran nulos, pude disfrutar de una tarde maravillosa en este bello paraje al sur de Inglaterra con una magia especial y donde se respira a flor de piel la tradición y el buen gusto por este género musical.

glyndebourne5.jpg

Matthew Coman en el intermedio de la Ópera «Così fan tutte» de Wolfgang Amadeus Mozart.

coliseum1.jpg

Este bello escenario del Teatro Coliseum de Londres es otro de los lugares donde trabajan tanto Matthew como Jane, en este caso pudimos asistir a la ópera «La Traviata» de Verdi.

El Coliseum de Londres se abrió en la vispera de la Navidad de 1904. Extravagantemente adornado, era el teatro equipado más grande y mejor de Londres. La ópera fue establecida en el Coliseum en 1968.

coliseum2.jpg 

Metido en una apretada agenda de trabajo, Matthew no deja de pensar en todo momento en el próximo Festival de Música Internacional de Alcalá de los Gazules, su único pensamiento es trabajar duro para luego poder estar en «su Alcalá» como él le gusta decir.

Tenemos una gran suerte los que cada verano podemos tener el placer de escuchar durante unos días músicos de esta categoría, por lo que desde aquí pido colaboración y apoyo a todos los que hacen posible este sueño.

(Realizado por Antonio Gómez.)

3 respuestas to “Agenda”

  1. luisa castillo Says:

    more fotos of Jonathan Tunnell! And more visits to Jimena please. Thank you so much for a stunning concert on the 13th and for everything you so generously did helping the Jimena choir to produce such a successful concert on the 12th; it was a dream to sing with you.

    Much love

  2. Betzaida Says:

    Muy bello y hermoso…ojala pudiera ir…soy una joven Violinista de Venezuela (San Felipe-Yaracuy, quisiera poder escucharlos y poder tocar con tan prestigiosa Orquesta…

  3. dasfrick Says:

    Es uno de Los teatros mas elegantes de la comunidad inglesa, me gusta.


Deja un comentario